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miércoles, 22 de julio de 2015

Una 'app' califica los conocimientos del alumno en cualquier etapa

La estación de supercarga inaugurada en Gerona.
La aplicación para 'smarthones' y tablets Evaluabok, desarrollada por la empresa vasca Ezerbitzuak, es capaz de calificar los conocimientos del alumno en cualquier etapa educativa y permite a los docentes valorar los datos tras las evaluaciones y planificar planes de mejora.
Este sistema evalúa el proceso de aprendizaje por competencias en cualquier etapa educativa y permite obtener una calificación a partir devaloraciones cuantitativas y cualitativas. Así, esta nueva iniciativa convierte en una nota numérica la valoración cualitativa de los indicadores o descriptores de cada competencia.
Una valoración que puede incluir calificaciones tradicionales como notas de exámenes de desarrollo o exámenes tipo test que se hayan obtenido de forma cuantitativa. Se trata de una herramienta que ha sido testada en el aula y utilizada por numerosos educadores con el objetivo de convertirla en un instrumento fiable, lo que le ha permitido ganar el Premio de Innovación a las Buenas Prácticas del Gobierno Vasco.
Se adapta a las necesidades educativas de cada centro, ya que dispone de competencias, subcompetencias e indicadores ya cargados, pero ofrece a cada centro educativo la posibilidad de personalizar el apartado que considere necesario.
Cualquier ley educativa
Según los creadores, es un recurso "clave" para el sistema educativo, porque permite a los equipos docentes valorar los datos tras las evaluaciones y planificar planes de mejora gracias a los indicadores que ofrece como el porcentaje de aprobados y suspensos y horas impartidas en relación a las planteadas en la programación del aula.
La plataforma responde tanto a la LOE como a la LOMCE desde el primer momento, pero también es generalizable a cualquier otro sistema educativo que tenga como base las competencias.
Evaluabook permite a los docentes acceder a la nota cuantitativa obtenida a través de valoraciones cualitativas y cuantitativas, a la relación de competencias desarrolladas (apto o no apto) y a los porcentajes de faltas de asistencia y puntualidad, lo que le permite saber si hay que evaluar al alumno o no.

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