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viernes, 18 de septiembre de 2015

Un obrero necesita calcular su salario semanal en C#

Ejercicio en C# 

Al Final Por Favor Comenten que les pareció para mantener la página, NO tienen que registrarse.

Ejercicio: Un obrero necesita calcular su salario semanal, el cual se obtiene de la siguiente. manera: 
– Si trabaja 40 horas o menos se le paga S/.16 por hora 
– Si trabaja mas de 40 horas se le paga S/.16 por cada una de las primeras 40 horas y S/.20 por cada hora extra.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace ejercicio3
{
    class Camisas
    {
        int camisas;
        float precio;
        public void Ingresar() 
        {
            Console.WriteLine("INGRESE NUMERO DE CAMISAS");
            camisas = int.Parse(Console.ReadLine());
            Console.WriteLine("INGRESE PRECIO DE LAS CAMISAS");
            precio = float.Parse(Console.ReadLine());
        }
        public void Trabajo()
        {
            if (camisas >= 3)
            {
                float a = (precio * 20) / 100;
                float b = precio - a;
                Console.WriteLine("DESCUENTO 20% PRECIO ES:  "+ b);

            }
            else 
            {
                float a = (precio * 01) / 100;
                float b = precio - a;
                Console.WriteLine("DESCUENTO 20% PRECIO ES:  " + b);
            }
            Console.ReadKey();
        }
        static void Main(string[] args)
        {
            Camisas sem = new Camisas();
            sem.Ingresar();
            sem.Trabajo();

        }
    }
}

C# Un hombre desea saber cuanto dinero se genera por concepto de intereses sobre la cantidad que tiene en inversión en el banco.

Ejercicio en C# 

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Ejercicio: Un hombre desea saber cuanto dinero se genera por concepto de intereses sobre la cantidad que tiene en inversión en el banco. El decidirá reinvertir los intereses siempre y cuando estos excedan a S/.7000, y en ese caso desea saber cuanto dinero tendrá finalmente en su cuenta.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace ejercicio01
{
    class Hombre
    {
        private string nombre;
        private float dinero;
        public void Inicio()
        {
            Console.WriteLine("---------BANCO COMOPROGRAMAR.ORG--------");
            Console.WriteLine("-----------------------------");
            Console.WriteLine("INGRESE SU NOMBRE: ");
            nombre = Console.ReadLine();
            Console.WriteLine("INGRESE SU MONTO DINERO; ");
            dinero = float.Parse(Console.ReadLine());
            Console.Clear();

        }
        public void Imprimir()
        {
            Console.WriteLine("---------BANCO COMOPROGRAMAR.ORG--------");
            Console.WriteLine("-----------------------------");

            Console.WriteLine("NOMBRE:    " + nombre);

            if (dinero > 7000)
            {
                Console.WriteLine("USTED NO PUEDE EXCEDER EL MONTO DE S/ 7000");
            }
            else
            {
                Console.WriteLine("INVERSION: " + dinero);
            }
            Console.ReadLine();

        }
        static void Main(string[] args) 
        {

            Hombre per = new Hombre();
            per.Inicio();
            per.Imprimir();

        }
    }
}

C# En un almacén se hace un 20% de descuento a los clientes cuya compra supere los S/.1000 ¿ Cual será la cantidad que pagara una persona por su compra?

Ejercicio en C# 

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Ejercicio: En un almacén se hace un 20% de descuento a los clientes cuya compra supere los S/.1000 ¿ Cual será la cantidad que pagara una persona por su compra?

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace ejercicios02
{
    class Cliente
    {
        private float descuento;
        private float precio;
        public void Inicio()
        {
            Console.WriteLine("INGRESE PRECIO: ");
            precio = float.Parse(Console.ReadLine());
            Console.Clear();

        }
        public void Descuento()
        {
            if (precio > 1000)
            {
                float res = (precio * 20) / 100;
                descuento = precio - res;
                Console.WriteLine("--------TIENDA KEDINN -------");
                Console.WriteLine("DESCUENTO DEL 20% POR SUPERAR S/1000");
                Console.WriteLine("PRECIO ES: " + descuento);
                Console.ReadLine();
            }
            else 
            {
                Console.WriteLine("--------TIENDA KEDINN -------");

                Console.WriteLine("PRECIO ES: " + precio);
                Console.ReadLine();

            }
            Console.ReadKey();

        }
        static void Main(string[] args)
        {
            Console.WriteLine("--------TIENDA KEDINN -------");
            Cliente clie = new Cliente();
            clie.Inicio();
            clie.Descuento();

        }

    }
}

lunes, 14 de septiembre de 2015

Tecnología y finanzas, las oportunidades para emprendedores

La falta de regulación en el sector pone en peligro a las startups españolas en el sector.

El crecimiento de los pagos a través de 'smartphones' y la rápida expansión del comercio digital han provocado que los emprendedores y las 'startups' giren su cabeza al sector de la banca, al menos así lo afirma Phillippe Gelis, presidente de la Asociación Española de Tecnología Financiera (Fintech) y CEO de Kantox.
Gelis, en una entrevista a Efe, apunta a que los servicios online y de banca digital alcanzarán el 20% del mercado en las próximas dos décadas. "Sencillamente es así porque las magnitudes que se manejan son gigantescas", afrma.
Sin embargo, el presidente de Fintech alerta del retraso en la legislación y regulación de este sector en comparación con los socios de la Unión Europea. "España tiene un retraso en regulación y eso es un riesgo, porque si el ecosistema Fintech no despega serán las 'startups' británicas las que vendrán", explica Gelis.
Sin miedo a emprender
Tras la crisis económica que llegó en 2008, el sector de las finanzas y particularmente el de la banca han experimentado muchas modificaciones. Una nueva regulación y la aparición de 'startups' Fintech están provocando que los grandes bancos reaccionen a estos cambios.
En la actualidad, estas empresas tecnológicas se centran en préstamos, pagos, divisas e inversión. "Ofrecemos productos justos y transaparentes" y "una experiencia de usuario mucho mejor", comenta Phillippe Gelis. Añade ademas que existen "muchos nichos para innovar, como los seguros por ejemplo".
El sector de la banca es uno de los campos con mayor regulación y compentencia del panorama empresarial español. Unas características que asume Gelis, pero que ve como una ventaja en el largo plazo. "No hay que tener miedo a atacar grandes oligopolios regulados, basta con mirar lo que pasó con las Telco y la aparición de Skype y Jazztel", explica Gelis.

Crean un mini escáner que detecta la composición de un alimento

"Un laboratorio personal", así describe Dror Sharon, cofundador de Consumer Physics, el escáner de bolsillo que ha desarrollado su compañía y que permite saber en un instante la composición de un tejido, de un medicamento o conocer también de qué está hecho un plato de comida.
El dispositivo se llama Scio y tiene el tamaño de un lápiz USB formado por un mini espectroscopio, que escanea los objetos tras enviar "infrarrojos cercanos". Al recibir este 'impacto', cada molécula reacciona y provoca un tipo de vibración que permite reconocer su composición química, tasa de humedad o el contenido en grasa, entre otras características.
Con esta tecnología, Scio puede comprobar la composición de un tomate gracias a sus infrarrojos. "Sin embargo se bloquearía ante un plato de lasaña por su complejidad", explica Dror Sharon.
"Scio interesa a algunas multinacionales que ven un interés en un desarrollo interno o para ciertos clientes, alguien, por ejemplo, que necesita saber si el producto que ha pedido tiene las propiedades esperadas", afirma Sharon.
Por el momento, el dispositivo de Consumer Physics es un elemento externo, pero ya ha sido incorporado a varios teléfonos móviles en fase de prototipo. Desde la compañía israelí comentan que "se podría integrar en la cámara de los teléfonos móviles y así poder averiguar con un clic la composición de lo que se está comiendo".
En 2014 se lanzó el producto en internet con gran éxito entre los internautas, cerca de 13.000 personas se interesaron por este dispositivo que salió a la venta con un precio de 200 euros.

El negocio de la comida online mueve 120 millones en España

En España la hostelería recauda más de 1.100 millones de euros al año.

Las aplicaciones móviles para gestionar pedidos y repartos de comida mueven en España más de 120 millones de euros al año debido a que los emprendedores han puesto el ojo en un sector en pleno auge y donde cada vez hay más competidores con servicios diferentes, según los datos de Aloha24, una startup española dedicada a este negocio.
Cada año la hostelería y restauración en España factura más de 1.100 millones de euros, lo que supone un 7% del PIB. De esa cantidad, el 11% se corresponde con pedidos de comida a domicilio por internet actualmente ya que hoy en día el 22% de las personas que pide comida a domicilio lo hace a través de internet o con las distintas aplicaciones disponibles en el mercado.
Según el informe, los pedidos a domicilio a través de 'apps' han crecido más de un 400% en España en el último año, aunque nuestro país está un peldaño por debajo de otros países europeos. Por ejemplo, en Reino Unido y Francia el 30% de los pedidos se realizan ya a través de internet.
Este hecho facilita la incorporación de la restauración gourmet a las 'apps' de empresas gestoras de pedidos y reparto, de forma "lenta pero progresiva" a una modalidad que comenzó con los restaurantes de comida rápida. De este nuevo escenario se han beneficiado todos los restaurantes que han incorporado su oferta al mundo 'app' y que, según Aloha24, facturan un 20% más que si no estuvieran en la red.
Eso sí, según datos de la empresa, para darse de alta en una aplicación se requiere una inversión de entre 500 y 1.000 euros anuales para que el establecimiento reciba los pedidos gestionados por la 'app'. El restaurante adherido puede realizar un seguimiento de los mismos y disponer de un servicio de reparto externalizado. En función del tamaño del restaurante, las cifras de facturación adicional podrían fluctuar entre los 7.000 y los 50.000 euros.

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

La compañía japonesa de videojuegos y ocio electrónico Nintendo ha nombrado aTatsumi Kimishima nuevo presidente de la multinacional, donde asumirá desde el próximo miércoles, 16 de septiembre, el relevo de Satoru Iwata, fallecido el pasado mes de julio.
Kimishima, de 65 años, cuenta con una larga trayectoria en la compañíade Super Mario, donde se incorporó en diciembre del año 2000 como responsable de la filial encargada de explotar las licencias relacionadas con productos Pokémon.
Posteriormente, el ejecutivo desempeñó diversos cargos dentro de la estructura de Nintendo, hasta que en 2006 fue designado presidente de la filial de la compañía en América y en 2013 fue nombrado director gerente de Nintendo, cargo que ocupaba actualmente.
Trayectoria en el sector bancario
Con anterioridad a su carrera en Nintendo, Tatsumi Kimishima desarrolló su trayectoria durante 25 años en el sector bancario japonés, formando parte de The Sanwa Bank, actualmente denominado The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.
Por otro lado, Nintendo indicó que Genyo Takeda Shigeru Miyamoto, que han dirigido la compañía durante los dos últimos meses tras el fallecimiento de Iwata, continuarán ejerciendo como directores gerentes.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Un sistema de sensores muestra el tiempo de espera en los aeropuertos

El sistema permite conocer el tiempo de espera en las colas.

Más de 53 millones de pasajeros recorrieron las ocho terminales de las que dispone uno de los aeropuertos más famosos de Estados Unidos, el JFK de Nueva York. Según estos datos del departamento de tráfico aéreo estadounidense, una media de 145.000 personas pasaron al día por sus puertas de embarque, controles de acceso o puestos de facturación entre otros, lo que supone la misma población que Salamanca.
Debido a la gran cantidad de afluencia, la Terminal 4 del aeródromo instaló un novedoso sistema de sensores que estima en tiempo real la espera en las diferentes colas de las instalaciones.
El dispositivo, patentado por la empresa danesa Blip Systems, permite que estos sensores detecten los dispositivos wifi o Bluetooth en modo 'visible', que se encuentra en los teléfonos móviles o tabletas.
"Cuando un 'smartphone' pasa por los sensores, su identificador es registrado y cifrado con una marca de tiempo. Tras este registro, el viajero es reconocido cada vez que uno de los sensores capta esa señal. Ésta se envía a una central de monitorización que permite estimar el tiempo de espera en cada cola", explican desde la compañía.
Por el momento, este novedoso sistema se encuentra implantado solo en la Terminal 4 y cuenta con 13 pantallas "que se actualizan constantemente", afirman desde el JFK. Las previsiones que contaba el aeropuerto neoyorquino para 2014 era que por este edificio pasarían un total de 19 millones de pasajeros, una gran afluencia que necesitaba "mejorar la fluidez y la experiencia en los pasillos de la terminal".
"Durante demasiado tiempo, los pasajeros se quedaron en las largas colas en el aeropuerto, sin información. Este tipo de tecnología moderna mejora infinitamente la experiencia del pasajero", asegura la directiva del aeródromo norteamericano.
El JFK, el único del mundo
Por el momento, esta recopilación de datos solo está disponible en el JFK de Nueva York. Sin embargo, otras terminales como las de El Prat de Barcelona, las de Dubín, Manchester, Milán o Bruselas han implementado los servicios de BlipTrack para mejorar sus recursos y reducir el tiempo de espera en las colas de sus edificios.
Las patentes de Blip System también se emplean en la optimización del tráfico por carretera en EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda , Dinamarca, Reino Unido y Suiza, en las estaciones de ferrocarril en los Países Bajos, y en el puerto de pasajeros más transitado del mundo en Dover, Inglaterra.

Crean una batería de hidrógeno que dura una semana

La batería tiene una autonomía de siete días.

Hidrógeno y Oxígeno, estas son las claves del nuevo sistema patentado por la británica Intelligent Energy, que alarga la vida de las baterías de los 'smartphones' no 24 horas, sino que lo hace durante siete días. Los investigadores de la compañía han trabajado conjuntamente con el equipo de Apple para tratar de no modificar la estructura del iPhone, que ha sido usado como banco de pruebas para este prototipo.
Los únicos cambios que necesitan los dispositivos equipados con las baterías de Hidrógeno son unas pequeñas ranuras para permitir la ventilación del vapor de agua que genera este nuevo sistema, según explica el rotativo británico 'The Guardian'.
Durante la prueba, Intelligent Energy ha añadido esta técnica a la batería de iones de Litio del iPhone 6 y tras las primeras comprobaciones se ha demostrado que la vida de la batería ha alcanzado la semana sin recarga.
Otro aspecto que cambia con estas nuevas baterías es la recarga de las mismas. Desde el departamento de I+D de esta empresa inglesa aseguran que el mecanismo de carga de la pila se gestionaría a través del conector de los auriculares que tendría una abertura dirigida hacia el depósito.
Los usuarios tendrían que comprar un dispensador con Hidrógeno para poder recargar la pila en el momento que se quede sin carga. El funcionamiento de este tipo de pilas está basado en las baterías que se usan en los coches que utilizan este tipo de tecnología.

Programadortico.com estará en Mantenimiento.


Horario:

26/08/2015 - de 1:15 pm a 3:00 pm.
27/08/2015 - de 1:15 pm a 3:00 pm.
28/08/2015 - de 1:15 pm a 3:00 pm.
29/08/2015 - de 1:15 pm a 3:00 pm.

Estaremos cambiando nuestra imagen y organizando mejor nuestros contenidos.

Gracias por la espera.

lunes, 24 de agosto de 2015

Contratarán a 100.000 personas para fabricar los nuevos iPhones

El centro tecnológico de Zhengzhou es el lugar donde se fabrican más 'smartphones'.

Foxconn, empresada subcontratada por Apple, ha iniciado los preparativos para el proceso de selección de personal para construir los próximos modelos de iPhone, que se presentarán el próximo 9 de septiembre, según publican este lunes varios medios locales asiáticos.
Varias filtraciones a estos diarios apuntan a que el gigante de Cupertino tiene previsto lanzar al mercado sus nuevos modelos 6S, 6S Plus y 6C el próximo 18 de septiembre. Un lanzamiento que se encargaría nuevamente de fabricar Foxconn, para lo que tiene previsto aumentar su plantilla en 100.000 trabajadores para poder hacer frente a la demanda de dispositivos de Apple.
Esta presentación llega dos años después de que Tim Cook presentara en California la octava generación de iPhone con pantallas más grandes y que en menos de 24 horas superaron los cuatro millones de ventas en Estados Unidos.
Conflictos laborales
La mayoría de contrataciones se harían para la fábrica de Zhengzhou, en China, el lugar donde se fabrican la mayoría de los modelos actuales de iPhone. El centro se encuentra situado en el parque tecnológico de la ciudad asiática, donde se produjeron más de 118 millones de 'smartphones' en 2014.
Las informaciones apuntan a que Foxconn está buscando trabajadores entre 18 y 45 años, una franja de edad mayor que en los anteriores procesos, y se prevé que los futuros contratados trabajen al menos tres horas más que en una jornada laboral y lo harán por un salario de 550 dólares. Unas condiciones que han provocado que en anteriores ocasiones los trabajadores hayan protestado por el escaso salario que perciben por su trabajo.

Windows 95 cumple 20 años

Bill Gates en la presentación de Windows 95.

El 24 de agosto de 1995 nació la primera gran campaña de marketing ligada a la informática. A ritmo de los Rolling Stones y su 'Start me up', Microsoftpresentaba al mundo uno de sus grandes proyectos: Windows 95.
Esta campaña costó unos 300 millones de dólares, de los cuales 20 millones fueron destinados a pagar los derechos de autor de la canción de los Stones. Cifras que se quedan empequeñecidas ya que en su primer mes de vida, Windows 95 alcanzó los 7 millones de copias vendidas y se hizo con el 70% del mercado en tan solo dos años.
Los primeros pasos de Microsoft en el campo de los sistemas operativos fueron con el famoso MS-DOS acompañado de los entornos gráficos Windows 1.0 y sucesivas versiones. Estos inicios se remontan a 1985, pero hasta abril de 1992 y con Windows 3.1 los de Redmond no consiguieron popularizar el sistema MS-DOS.
Sin embargo, el 3.1 de la compañía de Bill Gates duró tres años. Windows 95, la gran apuesta de Microsoft, acabó con la familia de los Windows 1.X e hizo lo propio con los comandos y la pantalla negra del MS-DOS. Por primera vez en la historia de los de Redmond, su sistema operativo tenía como soporte Plug and Play y con él apareció el botón de 'Inicio', que sobrevive hasta nuestros días.
La nueva 'cara' de Windows 95, mucho más amable con el usuario que sus predecesores, ha permitido que esta interfaz se haya mantenido con el paso de los años. La papelera de reciclaje, las carpetas y los maletines son algunos de los 'iconos' que aparecieron en 1995 y que tras 20 años siguen presentes en las versiones más modernas de los de Redmond.
Usuarios y máquinas
"No fue hasta la llegada de Windows 95 que Microsoft no lanza un sistema operativo con interfaz gráfica integrada, y con una serie de novedades que cambiaron radicalmente la manera en que los usuarios trabajaban con sus máquinas", explica Toni Recio, responsable de Tecnología e Innovación de la consultora tecnológica Pasiona.
Entre ellas destaca, además de la aparición del menú 'Inicio', la tecnología Plug And Play, "que eliminó la barrera que suponía instalar drivers de los periféricos que conectábamos a nuestro PC", dice el experto. Asimismo, Windows 95 también rompió la barrera de los nombres de archivos de ocho caracteres.
Un año después de su puesta de largo, llegó la primera gran actualización. Windows 95 OSR 2 trajo el soporte de archivos FAT32, que permitía aumentar el límite de tamaño de éstos, y también los primeros detalles del USB, que comenzaba a ver la luz.
Llegada de Internet Explorer
Con Windows 95 nació Internet Explorer, el famoso nagevador de Microsoft vio la luz en una de las primeras modificaciones este sistema operativo. Nacimiento que estuvo rodeado de polémica polémica tras las acusaciones de monopolio lanzadas contra Bill Gates.
Microsoft, tras cuatro actualizaciones, puso punto final al soporte técnico de Windows 95 el 31 de diciembre de 2001.Windows 98 y Windows ME eran las nuevas apuestas de Bill Gates, los sucesores legítimos del 95, que no trajeron grandes novedades sino que siguieron la estela empezada por su predecesor.
"Windows 95 supuso el auténtico inicio de los sistemas operativos gráficos sobre PC acercando el ser a la máquina en un camino que no para de evolucionar como se demuestra en la próxima generación de Windows 10", concluye Recio.

sábado, 22 de agosto de 2015

Diseñan un robot de rescate que detecta olor humano

El proyecto finalizará en 2020.

Investigadores nipones han creado un pequeño dispositivo basado en la habilidad de los mosquitos de detectar la leve sudoración de humanos y animales para implantarlo en robots de rescate y así poder detectar presencia humana cuando ocurra alguna catástrofe, como por ejemplo derrumbes de edificios.
"El mecanismo de los insectos para distinguir olores es más simple que el de los mamíferos y, por lo tanto, más fácil de manejar", afirma el líder de los investigadores de la Universidad de Tokio.
Los expertos utilizarán genes de mosquitos, tras observar que estos insectos poseen en sus antenas una serie de proteínas que responden con alta sensibilidad al sudor de las personas. El nuevo sensor de estos robots sintetizará artificialmente este proceso para poder responder si encuentran al menos una parte por un millón de sudor en el aire.
El equipo de trabajo comenzará el desarrollo del dispositivo el próximo mes con el objetivo de poner en marcha su prototipo a en 2020, según recogen varios medios locales. En el proyecto participan la Universidad de Tokio, la Academia de Ciencia y Tecnología de Kanagawa y la compañía Sumitomo Chemical.

 
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